sábado, 12 de abril de 2014

Cómo elegir el mejor cepillo dental

¿Cuál es el mejor cepillo dental? ¿Cómo elegir el cepillo dental más conveniente?

El mercado de insumos para la higiene bucal (cepillos, enjuagues, hilos, limpialenguas) es cada vez más variado. Día a día las empresas presentan nuevos diseños en las formas de los cepillos dentales que hacen que la elección del mismo sea cada vez más difícil. Cortes de las cerdas, inclinación y forma de la cabeza, formas del mango, limpialengua, cerdas de goma...

El primer paso es conocer la correcta técnica de cepillado y saber que sin una técnica adecuada ningún cepillo resultará efectivo.

En segundo lugar debemos saber las funciones, es decir, para qué nos cepillamos los dientes. Hay dos funciones terapéuticas (a parte de la estética) que diferencian dos momentos distintos de la técnica de cepillado*, que son: Desorganizar la placa bacteriana y desinflamar las encías.

En tercer lugar es importante que en su consulta semestral sea el odontólogo quien le indique el mejor cepillo para su caso particular, ya que no todas las bocas tienen similares condiciones e incluso en la misma boca pueden sucederse procesos que requieran distintos cepillos y técnicas.

El mejor cepillo

Excepto casos particulares en que el odontólogo indique otra cosa, el cepillo dental más conveniente para el cepillado con técnica de Bass es el clásico con las cerdas cortadas en un solo plano, de dureza media y que el tamaño de la cabeza o parte activa abarque el ancho de tres piezas dentarias aproximadamente. Este cepillo asegura el mayor equilibrio entre confort y efectividad. Paradójicamente el cepillo dental más conveniente no es el más caro ya que con el cepillo clásico puede hacerse cumplirse incluso la función de limpialenguas.

Te deseo una semana llena de sonrisas.
Dr. Alexis Cagnola

¿Le diste tu ME GUSTA a la fanpage? clic aquí




*Ver también: Técnica de Cepillado- Cada cuánto consultar...